Azúcar sin refinar cae tras gran entrega

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Tomado de Reuters América Latina

Por Marcy Nicholson y Sharon Lindores


NUEVA YORK/LONDRES,(Reuters)

El azúcar sin refinar cerró el miércoles a la baja por la venta de inversores, mientras el mercado digería las noticias de que ayer fueron entregados más de 1,3 millones de toneladas cuando se produjo la expiración del contrato, una de las entregas más grandes hasta la fecha.

Los futuros del cacao y el café bajaron por la desaparición de las compras de inversores y porque el petróleo estadounidense cayó.

"A largo plazo, es alcista (para el azúcar)", afirmó James Cordier, analista de la correduría optionsellers.com de Florida.

El mercado retrocedió por las ventas de inversores y toma de ganancias.

En la ICE, los futuros de azúcar sin refinar para octubre <SBV9> cayeron 0,1 centavos de dólar para cerrar a 17,15 centavos de dólar por libra, por debajo del máximo de tres años del martes de 18,09 centavos de dólar.

En Londres, el azúcar blanca para agosto <LSUQ9> finalizó con un alza de 90 centavos de dólar, a 459,60 dólares, tras haber tocado un máximo de contrato de 465,20 dólares.

Los futuros de café y cacao cayeron en un volumen bajo, debido a que la compra de inversores se desvaneció cuando el crudo revirtió su curso y retrocedió, dijeron operadores.

En la ICE, los futuros de café arábigo para septiembre <KCU9> cayeron 0,85 centavos de dólar para concluir a 1,905 dólares por libra, mientras que en Londres, el contrato de café robusta para septiembre <LRCU9> cerró con una baja de 12 dólares, a 1.323 dólares por tonelada.

Respecto al cacao, operadores en Londres dijeron que las preocupaciones acerca de las perspectivas del mercado arrastraron al mercado a la baja.

El contrato de cacao para septiembre <LCCU9> cerró en Londres con un retroceso de 10 libras esterlinas, a 1.595 libras esterlinas por tonelada, mientras que en la ICE, los futuros de cacao para septiembre <CCU9> concluyeron con una baja de 6 dólares, a 2.504 dólares por tonelada.

(Reporte adicional de David Brough en Londres y Rene Pastor en Nueva York)

REUTERS IK MD

link

Comentar este post