Producción mundial de café aumenta 14%: Licht

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D


Tomado de la República.com

Nueva York.  La producción mundial de café subió 14 por ciento al nivel récord de 136 millones de sacos en la temporada 2008-2009, menos de lo que se esperaba, dijo la empresa de investigación F. O. Licht.

La producción en la temporada previa fue de 119,8 millones de sacos y el pronóstico de noviembre fue de 139 millones de sacos, dijo la empresa hoy en una declaración distribuida por correo electrónico. Un saco pesa 60 kilogramos. La producción aumentó en Brasil, Vietnam e Indonesia.

 

Una “producción récord en Brasil así como una cosecha grande de robusta en Vietnam e Indonesia compensan holgadamente la brusca caída de la producción colombiana”, dijo F.O. Licht en la declaración. El café robusta comercializado en la bolsa Liffe de Londres bajó 12 por ciento este año mientras que la variedad arábica operada en el ICE Futures U.S. de Nueva York avanzó 2,3 por ciento.

Brasil, el mayor productor de café del mundo, está entrando en una fase menos productiva de su ciclo bianual. Suponiendo que no haya heladas, el país podría producir “su mayor cosecha anual de todos los tiempo en el 2009-2010”, dejando al mercado internacional “bien provisto”, dijo F.O. Licht.

link
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post