DEFINEN TERNA PARA FEDERACAFÉ

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Tomado de Diario del Otun.


Al cierre de esta edición, los quince delegados de los comités departamentales de cafeteros del país se reunieron de manera extraordinaria para definir la terna de candidatos de la que se elegirá al décimo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, y que se llevará el 27 de agosto.

Los nombres que discute el Comité Nacional son los del actual gerente encargado, Luis Genaro Muñoz, el de Hernán Román Calderón, dirigente por Nariño, y el del dirigente antioqueño Juan Camilo Restrepo Salazar.

El representante por Risaralda, James Maya Hoyos, fue el único que no se unió a la coalición y defendió la aspiración de Luis Genaro Muñoz.

Maya Hoyos afirmó que el gerente encargado es quien mantiene más cercanía con el Gobierno, garantía suficiente para asegurar los recursos y mantener la continuidad de Silva Luján. De Restrepo dijo que al ser un fuerte crítico del Gobierno habrá discrepancias.

Por su parte el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que el Gobierno aún no tiene candidato ni ha hecho el guiño sobre  algún aspirante. Lo que se busca son tres cosas en la persona que llegue a la Federación: que le dé continuidad a lo que se está haciendo; que sea una persona conectada con el café y las regiones y que genere confianza al Gobierno.

 

Comentar este post