RECTA FINAL PARA ELEGIR GERENTE DE FEDERACAFÉ.

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Pereira. 

 

Los tres candidatos para ocupar la gerencia de la Federación de Cafeteros tienen hasta mañana para convencer a los comités departamentales y a sus delegados, que aún no se han decidido por un nombre concreto, que voten por ellos.

La elección será en el congreso cafetero extraordinario que se convocó para este jueves a las tres de la tarde en Bogotá, cuando los 90 delegados de los departamentos productores votarán para escoger el nombre que llevará las riendas de la organización.

 

La terna, que no gustó a un grupo de cafeteros por considerar que hay una clara intervención del Gobierno, entre ellos los dos más grandes productores (Antioquia y Caldas), está integrada por el actual gerente encargado de la Federacafé, Luis Genaro Muñoz, el representante de Colombia ante el BID, Luis Guillermo Echeverri y el consejero Presidencial, Juan Guillermo Ángel.

 

Antioquia y Caldas oficializaron que votarán en blanco, lo que muchos ya tildan de una "rebelión" de los grandes productores.

 

Con estos departamentos, Boyacá, Cundinamarca y Quindío estarían considerando no dar el apoyo a ningún candidato. Esto llevaría a que el gerente sea elegido por mayoría y no aclamado como es la tradición cafetera.


link 

Comentar este post