COMPRA DE STARBUCKS QUEDAN EN EL CONGELADOR

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D


Tomado de periodico La Tarde.

Lo prometido es deuda, dijo el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros al llegar a Pereira para reunirse con representantes del gremio a discutir los avances de los programas en Risaralda.

Luego de dos horas de reunión, reconoció los avances en materia de renovación en donde en casi el 80% de la frontera cafetera ya cumplió ese proceso, y le dio un espaldarazo a la iniciativa de Pereira de recuperar 2.500 hectáreas de café como mecanismo para generar empleo en la zona rural.
Aunque su prioridad es darle continuidad a los programas emprendidos por su antecesor y aprobados por el Congreso Cafetero, a lo que no le juega definitivamente es la compra de Starbucks, porque no es el momento financiero propicio, por tanto dijo que el proyecto queda en el ‘congelador’.

La Tarde. ¿Cómo encuentra usted la caficultura de Risaralda?
Luis Genaro Muñoz. En un en un momento extraordinario, luego de la reunión y evaluando los resultados, este es uno de los departamentos de mejor comportamiento en todos los programas. De hecho cumplieron con el 80% de sus cafetales renovados, eso es un nivel altísimo por encima del promedio, eso hace una caficultura productiva y por lo tanto brinda un mayor bienestar al campo risaraldense.

Se acerca la cosecha cafetera ¿Como pinta?

Muy buena, esencialmente por tres factores: El nivel de fertilización es óptimo muy superior al año pasado, fácilmente eso permitirá que se ubique un 30% por encima. San Pedro se ha portado muchísimo mejor, es decir, tenemos un clima más propicio para la producción de los árboles y tercero, alguna parte ya de la caficultura que estaba en renovación y por lo tanto por fuera de producción entra, eso hace que el volumen de producción de Colombia tenga una tendencia a incrementarse hasta los 17 millones de sacos, que es la que buscamos.

Comentar este post