Acuerdo Cafetero, a cumbre gremial

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros anunció que la máxima autoridad de la agremiación, el Congreso Cafetero, se reúne en Bogotá del 1° al 3 de diciembre.

En el septuagésimo quinto congreso se reúnen más de 120 delegados y representantes de los cafeteros de todo el país, especialmente los nuevos delegados departamentales, que fueron elegidos por voto directo en las elecciones de septiembre.

"El Congreso Nacional de Cafeteros es la máxima autoridad del gremio productor de café y es allí donde se analizan las prioridades del sector", dijo el Comité.

En el encuentro de tres días en la capital del país se mostrarán los avances en la implementación del Acuerdo por la Prosperidad Cafetera 2010-2014, firmado con el gobierno y que ya fue ratificado por los 15 Comités Departamentales.

El gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, indicó que con él se busca mejorar el nivel de ingresos y la calidad de vida de los cafeteros y sus familias a través de la recuperación, la estabilización y el incremento de la producción cafetera.

El Acuerdo define seis prioridades: consolidar la caficultura como motor para el crecimiento de la locomotora del sector agropecuario; llevar prosperidad democrática a las zonas cafeteras; erradicar la pobreza en el sector; formalizar el empleo en las fincas; mejorar la competitividad de la caficultura y fortalecer las finanzas del Fondo Nacional del Café.

Asimismo, se repasarán las metas de producción y exportación de café.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/acuerdo_cafetero_a_cumbre_gremial/acuerdo_cafetero_a_cumbre_gremial.asp

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post