Ampliación y dotación de instituciones educativas del municipio de Pereira

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

· Con una inversión de $800 millones 413 mil pesos, el Ministerio de Educación a través de ley 21, la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda realizan la ampliación de Colegios en la ciudad de Pereira.


· La ejecución de estas obras se encuentra a cargo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y su área de Desarrollo Social.


· Instituciones educativas como el Pital de Combia y La Bella, sede La Cachucha también están siendo favorecidas con ampliaciones en sus estructuras.

Pereira, Mayo 28 de 2010

 

Con una inversión superior a los $800 millones de pesos el Ministerio de Educación a través de ley 21, la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda realizan la ampliación de infraestructura en las instituciones educativas de Pereira en los Colegios Carlos Castro, Comunitario de Cerritos y Ciudadela Cuba. 

La ejecución de estas obras está a cargo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y su área de Desarrollo Social.

La ampliación del colegio Carlos Castro Saavedra será de 4 aulas con 140 beneficiarios, así como el Colegio Ciudadela Cuba en el que se construyen 3 aulas y 1 batería sanitaria que beneficiará a 105 nuevos alumnos y  la Institución educativa  Comunitario Cerritos en la que se construyeron 2 aulas con una capacidad de 35 alumnos cada uno de los corregimientos Galicia, Estación Villegas, Belmonte y Cerritos.

De la misma manera la Alcaldía, el Ministerio de Educación y el Comité de Cafeteros, desarrollan nuevas adecuaciones en establecimientos como institución educativa el Pital de Combia con una inversión de $158 millones 850 mil pesos con un aula para 35 estudiantes y una batería sanitaria y la institución educativa La Bella, sede La Cachucha en los que se realizan 3 aulas, baterías sanitarias y laboratorio por un valor de $373 millones 689 mil pesos.

P1011729

P1011705

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post