ASISTIRÁN URIBE, FUNES Y LOBO A CUMBRE MUNDIAL DEL CAFÉ.

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Tres presidentes confirmaron hasta ahora su participación en la III Conferencia Mundial del Café 2010, prevista del 26 al 28 de febrero próximos en la ciudad de Guatemala, informó hoy la Asociación Nacional del Café (Anacafé).


Voceros de la entidad dijeron a Notimex que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; El Salvador, Mauricio Funes; y Honduras, Porfirio Lobo Sosa, participarán en la reunión mundial.

Los presidentes, junto con el gobernante anfitrión, Álvaro Colom, y el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Néstor Osorio, inaugurarán la cita.

Como en las dos conferencias mundiales del café anteriores, efectuadas en Inglaterra y Brasil, se darán cita productores, tostadores y representantes de los gobiernos, sector privado y de organismos internacionales.


El director ejecutivo de la OIC dijo que el objetivo de la cita es realizar "un análisis detallado de la economía cafetera mundial y debatir con los especialistas los retos relativos al desarrollo y el crecimiento continuo del sector cafetero".

 

 

La OIC fue establecida en Londres en 1962 con el aval de la Organización de Naciones Unidas. La entidad surgió por la importancia económica del café a nivel mundial.

El café es uno de los mayores productos básicos mundiales, se produce en más de 60 países y genera empleos para 120 millones de productores de todo el mundo.


Según la OIC, muchos de los países que producen café dependen en gran medida de este cultivo, del cual puede proceder más del 75 por ciento de sus ingresos totales por exportación. Genera 90 mil millones de dólares en ventas al por menor cada año.

 

La III Conferencia Mundial del Café 2010 se dividirá en cuatro sesiones como son economía de la producción, economía de la demanda, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad social.


Los productores y expertos analizarán también temas como cambios y tendencias en la producción y el consumo mundial, costos y limitaciones de la producción y desarrollo de mercados para el café diferenciado.

 

Anacafé, que organiza la reunión internacional, indicó que otros temas por abordar serán las  perspectivas de la oferta y la demanda, las mujeres y el café, y los objetivos de desarrollo del milenio y el apoyo a los productores.






BUEN PRECIO DEL CAFÉ BENEFICIA A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN




 0--1546210_1-00.jpgActualmente el precio del café ha ganado terreno, lo cual se traduce en beneficio para miles de familias que dependen de ese sector  y que han estado afectadas por la crisis económica”, informó el consejero estatal del Sistema Productor Café, Joaquín Morales Díaz.

Convocó a los productores de café para que se enlisten en el padrón que es coordinado por la SAGARPA, para que logren obtener sus facturas, las cuales les beneficiarán en futuros programas gubernamentales.


Recordó que anteriormente los pequeños productores de café eran ignorados, ya que la mayor parte de los recursos de diversos programas solamente estaban destinados para los grandes finqueros.


Morales Díaz dijo que la lucha que han realizado los pequeños productores ha servido, ya que ahora son tomados en cuenta, toda vez que los recursos ya no van a parar sólo a las manos de los propietarios de muchas hectáreas como ocurría en años anteriores.
Reiteró que afortunadamente el precio del café se encuentra en excelente nivel, lo que de alguna manera generará excelentes ganancias para ese sector y que con ello podrá hacer fre
nte a sus diversos compromisos, entre ellos el sostenimiento de sus familias. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

 


Fuente: http://portal.anacafe.org/portal/Home.aspx?tabid=13&lang=1







CONFERENCIA
 

El próximo miércoles 24 de febrero CODEGAR estará brindando  una conferencia acerca de las propiedades físicas y químicas del agua, optimización de las aplicaciones  de  los agroquímicos  a cultivos apoyados  en el uso de “coadyuvantes”, correctores de pH, manejo de dureza, pegantes humectantes entre otros.

 

Lugar: CODEGAR Turín 

Hora: 7 p.m.

Mayor información: 3364036 CODEGAR.

 

Dibujo.jpg


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post