Caficultor colombiano logró vender libra de café en US$40,09

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

La venta de un lote de 2.160 libras se dio en una subasta por internet, en la que participaron varios compradores internacionales, informó el martes la Federación Nacional de Cafeteros.

En el histórico hecho, que permitió reconocer la alta calidad del café colombiano, participaron más de 120 compañías de todo el mundo, que se disputaron la compra de 21 lotes de café de los departamentos de Nariño, Tolima y Cauca. 

El precio base de los lotes fue de cuatro dólares por libra y al final de la subasta el precio promedio ofertado fue de US$12,39 por libra. 

El café que logró el precio de $40,09 por libra tiene una gran proporción de las variedades Colombia y Castillo de la especie arábica resistentes a la roya. 

"El programa de la Taza de la Excelencia complementa y refuerza nuestra estrategia de llevar mayor valor agregado a los cafeteros colombianos", dijo el gerente de la Federacafé, Luis Genaro Muñoz.

"Los cafeteros que participaron en esta subasta han dejado en alto el nombre de la calidad del café de Colombia, a todos ellos una felicitación muy especial", agregó Muñoz. 

 

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2010-10-27/caficultor-colombiano-logro-vender-libra-de-cafe-en-us4009_113895.php

Comentar este post