'Caída del precio del café en la bolsa se debe a escasez en el inventario del grano': OIC

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Café

 

El precio alcanzó su máximo histórico en 14 años, de US$2,51 la libra, este lunes y cayó a US$2,37 al cierre de este miércoles en el mercado londinense. Variación preocupa a cafeteros.

 

Así lo explicó a PORTAFOLIO el colombiano Néstor Osorio, director de la Organización Internacional del Café (OIC) desde Londres, argumentando que el bajón en el precio se debe también al comportamiento errático del mercado (oferta y demanda).

"Los países productores están recogiendo lo poco que les queda para cerrar el año cafetero (de octubre a septiembre del año siguiente) y no hay expectativas de que la oferta mejore sustancialmente", concluyó Osorio.

En el mercado de la bolsa no es común que el café tenga subidas o bajadas 'bruscas', pues estas por lo regular son graduales.

Los cafeteros colombianos se disponen a recoger, desde finales de este mes, la cosecha 'grande' del grano, con la que se esperaría regular la oferta y cumplir con las expectativas anunciadas.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/negocios/agronegocios/caida-del-precio-del-cafe-en-la-bolsa-se-debe-a-la-escasez-en-el-inventario-del-grano-oic-_7878882-3

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post