Cosecha de café no supera meta

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Cosecha de café no supera meta

 

La cosecha cafetera para 2010 parece estar más cerca de los 9,5 millones que de los 10 millones de sacos de 60 kilos a los que le ha apuntado el gremio cafetero en los últimos meses.

Lo que significa que el país no tendrá para esta vigencia una recuperación consolidada de la cosecha anual, si se tiene en cuenta que posee un parque cafetero con capacidad para producir por encima de once millones de sacos. De hecho, la misma Federación Nacional de Cafeteros, le apuntó a una proyección cercana a esta última cifra a principio de año, pero el pronóstico ha venido a la baja.

Esto lo ratifica el dato de la producción en septiembre pasado, según el cual la cosecha en ese mes habría sido de 600.000 sacos.

Si bien representaría un incremento de 28 por ciento respecto al mismo mes de 2009, en año completo señala una producción de 6,0 millones de sacos, lo que indica que en este último trimestre el país debe producir 4,0 millones para llegar a la meta de los 10 millones de sacos esperados, que muchos ven difícil de alcanzar.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cosecha_de_cafe_no_supera_meta/cosecha_de_cafe_no_supera_meta.asp

Comentar este post