El “Plan Cosecha” trasciende las fronteras de Risaralda

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

La estrategia denominada “Plan Cosecha”, propuesta entre la Gobernación de Risaralda y el Comité Departamental de Cafeteros para generar empleo a través de la recolección de café, avanza a grandes pasos, logrando el interés de habitantes de otros departamentos del país. 

Hasta la fecha aproximadamente se han inscrito 190 personas interesadas en la recolección de la cosecha, todas ellas provenientes Risaralda, Norte de Santander, Tolima, Valle del Cauca y ciudades como Barranquilla, Medellín y Bogotá, entre otras.

Según José Jesús Valencia, coordinador Departamental de Extensión Rural del Comité de Cafeteros y encargado del Plan Cosecha por parte de dicha institución, con esta estrategia se espera emplear a 24.000 recolectores en Risaralda y a 11.000 provenientes del resto del país.

Actualmente, Risaralda cuenta con 25.700 fincas cafeteras que tendrán su pico de cosecha a partir del 15 de septiembre, fecha desde la cual se estará contactando a los recolectores inscritos en la línea 3398302, dispuesta por la Gobernación, para quienes estén interesados en hacer parte de la iniciativa. 

Fuente: http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/el-plan-cosecha-trasciende-las-fronteras-de-risaralda100825.html

Comentar este post