El tinto continúa siendo el preferido de los consumidores

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

cafe organicoCelebrar en junio el día y el mes del café, e involucrar la bebida con la afición al fútbol y con marcas de renombre como Nike, son los planes que tiene para el segundo año de acciones Toma Café, la alianza de caficultores e industriales del sector que le apuesta a estimular el consumo interno.

La meta del programa es que los colombianos pasen de un consumo anual de 1,87 kilogramos de café verde por persona a 2,5 kilogramos en los próximos años.

El camino apenas comienza, reconoce Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café, quien destaca datos como que en Colombia predomina la preferencia por el café tostado y molido (84 por ciento), mientras que el resto de los consumidores se inclinan por el café soluble.

Adicionalmente, está claro que son las tiendas el principal canal de venta de este producto. Los estudios han mostrado que entre los jóvenes de 18 a 24 años, se mantiene el arraigo por el tinto y el café con leche, pero que a la hora de socializar el capuccino y el granizado tienen “las de ganar”, se relaciona con su estilo de vida. Esto demuestra que la industria tiene un potencial enorme que debe aprovechar, agrega Ana María Sierra.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/noticias/agroindustria/el-tinto-continua-siendo-el-preferido-de-los-consumidores

Comentar este post