Marsella posiciona su café de exportación

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

lunes-cafemarsella-copia Se impulsa por estos días una nueva etapa para unos de los productos más significativos de la caficultura cafetera departamental: El Café Marsella.


María Eugenia Álvarez Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Marsella indicó que se viene realizando la tostión de granos de café comprados a productores locales con resultados de primera calidad. “No es un extraído de la pasilla, es el grano con todo su sabor, lo que le pone el sello a este producto de exportación”, indico la señora Álvarez, por lo que este café es un producto que cumple con los estándares de calidad internacional, partiendo de la certificación de su proceso de producción.


Apuntó la gerente de la Cooperativa que gracias a la cooperación de la Administración Municipal se realizaron inversiones en la planta de secado y en el centro de tostado; se fortalecieron los procesos de vigías de la calidad y se ha logrado la participación en diversos concursos donde se evalúa la calidad.


El proceso de comercialización del producto se va a dinamizar y con un empaque que cumple todas las normas técnicas de manejo del producto y presentación, va a empezar a ser reconocido por los consumidores de café en grano o molido, del departamento y del país.


Por ahora el café en diversas presentaciones por gramos, está disponible en la Cooperativa de Caficultores de Marsella. Un café tipo tostado medio estándar, que tiende a convertirse en otra muestra de la pujanza y el buen gusto de los marselleses.

Fuente: http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/marsella-posiciona-su-caf-de-exportaci-n100523.html

 



Comentar este post