Oportunidad de ver la cultura cafetera

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

El Triángulo del Café se sigue posicionando como  una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes.


Hacer turismo por esta región permite a los visitantes tener más cerca de sus ojos majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde y todas las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.
 
El Encanto

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, la antigua mariposa verde, conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo.


Del carácter modesto, trabajador e impetuoso de arrieros paisas, que aprovecharon la generosidad de sus montañas, resultó una casta de hombres y mujeres creadores de la cultura cafetera, extendida hoy por los tres departamentos.


La región es considerada el primer destino rural de América Latina, debido a la adaptación de sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, donde es posible vivir una experiencia única y maravillosa.


Por los caminos del Triángulo del Café se encuentran hermosas construcciones, parques temáticos, campos de golf, extensos cultivos de café y parajes irrepetibles surcados por Palmas de Cera en donde es posible practicar deportes extremos y realizar caminatas ecológicas.


Para comprender los secretos de la cultura cafetera, es necesario recorrer esta región, experimentar la diversidad de climas, visitar sus hermosos paisajes y descubrir un pueblo campesino, encantador y laborioso.


Conocer de cerca el proceso de cultivo y producción del café colombiano es una experiencia fascinante e inolvidable, al recorrer las plantaciones es posible escuchar el canto de los recolectores que nace entre la espesa hierba para convertirse en la voz de la montaña.

 

Fuente: 

http://www.eldiario.com.co/seccion/TURISMO/oportunidad-de-ver-la-cultura-cafetera101123.html


Comentar este post

Jay Martin 12/06/2010 18:33


En los primeros días de enero de 2011 se celebra en el municipio de Riosucio (Caldas) el Carnaval del Diablo, patrimonio cultural de la humanidad y también la Feria de Manizales, son excelentes
razones para recorrer este fin de año la hermosa región del eje cafetero.