Productores protestarán hoy para exigir revisión en los precios del café

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Los productores de café viajaron hoy a Caracas para entregar una comunicación al ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, donde le explicarán con detalles la difícil situación económica por la que atraviesa la caficultura en estos momentos. 

En el documento señalan que los productores de café vienen arrastrando una amplia diferencia que hay entre los precios regulados y los costos de producción. 

Reconocen que ciertamente el Ejecutivo ha corregido los precios del café en las últimas dos cosechas pero no han estado acorde con los costos de producción. 

Es por ello que los caficultores solicitan al Ministro Loyo definir a la brevedad los precios del café a nivel de productor correspondientes a la cosecha que se inició hace un mes. 

Asimismo, exigen al Ejecutivo moderar las importaciones de café, pues actualmente los productores no tienen donde colocar el producto que sale del campo porque las torrefactoras tienen altos inventarios. "Los volúmenes de compra de las empresas Fama de América y Madrid son insignificantes, no pudiéndose colocar plenamente la cosecha", advierten los productores.

 

Fuente: http://economia.eluniversal.com/2010/10/28/eco_art_productores-protesta_2083781.shtml

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post