Prosperidad Cafetera LXXV Congreso Nacional Cafetero

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

·     El gobierno Colombiano y la Federación Nacional de Cafeteros apropiarán 96 mil millones de pesos con el fin de superar los estragos del invierno en el país cafetero.

·        Los líderes cafeteros del Departamento de Risaralda afirman que el panorama es positivo gracias al apoyo gubernamental y de la institución cafetera en pro del beneficio del caficultor y su familia.


Bogotá Diciembre 1 de 2010 – Prensa FNC RISARALDA

Bajo el lema “Prosperidad Cafetera” se realiza en Bogotá el LXXV Congreso Nacional Cafetero, con la declaración gremial de los delegados al Congreso y la posterior instalación por parte del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien en su discurso afirmó que “se apropiarán 96 mil millones de pesos con el fin de superar los estragos del invierno apoyando la renovación de cafetales y combatir la roya, siempre que dicha renovación se haga con variedades resistentes a esta enfermedad”.

Igualmente durante la jornada el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros,  Luis Genaro Muñoz Ortega, presentó el informe anual de su gestión y los retos para la caficultura en el próximo año, también destacó el acuerdo por la prosperidad en el cual se plantean seis prioridades: i. Consolidar la caficultura como motor para el crecimiento de la locomotora del sector agropecuario; ii. Llevar prosperidad democrática  a las zonas cafeteras del país; iii. Erradicar la pobreza dentro de la población cafetera; iv. Formalizar el empleo de los empresarios cafeteros; v. Mejorar la competitividad de la caficultura colombiana, y vi. Fortalecer las finanzas del Fondo Nacional del Café.

Al respecto se pronunciaron los líderes gremiales del Departamento de Risaralda como Darío James Maya Hoyos, representante del Comité Nacional de Cafeteros quien afirmó que el “problema principal de los caficultores radica en la terrible ola invernal que ha afectado tanto a los cultivos de café con la roya como las vías terciarias del Departamento. Afortunadamente los caficultores tenemos el respaldo de una institución solida  y adicionalmente el apoyo del gobierno nacional con planes que generen impacto, con soluciones puntuales en beneficio de los caficultores y sus familias”.  

Comentar este post