SALÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D


El Salón Internacional de Café reunió en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (Expofuturo) de la ciudad de Pereira a las empresas más reconocidas del sector del café.

En este gran evento se mostraron las últimas tendencias e innovaciones en maquinarias, el cultivo y su manejo, procesamiento, preparación, empresas proveedoras de servicios, cafés especiales, entre muchos otros atractivos.

Además fue espacio de  todo lo relacionado con la industria, el comercio y la cultura del principal producto de Colombia, el café, y convoco a todos los interesados a conocer los productos tradicionales, especializados, derivados, procesos, marcas, insumos, maquinarias de vanguardia, entre muchos otros.

El evento fue dirigido a empresarios, propietarios, industriales, proveedores, importadores, exportadores y comerciantes relacionados con el sector del café, chefs, gerentes de banquetes, gerentes de compras, administradores y/o propietarios, restaurantes y supermercados que estén interesados en adquirir maquinaria para el procesamiento del café y productos terminados a base de café.

Se pudo disfrutar de lanzamientos de marcas, productos nuevos en el mercado, degustaciones de los diferentes cafés, estilos y procesos nuevos existentes en el mercado, y como están posicionadas las marcas en la actualidad.

El público en general también fue invitado a conocer del sector y del Eje Cafetero.

Los temas a tratar en este evento fueron:

“El café y su entorno

“El cultivo y su manejo

“Procesamiento

“Cafés especiales

“Productos derivados del café

“Preparación y conservación 

“Empresas proveedoras de servicios.




 DE GUÁTICA EL MEJOR CAFÉ DE RISARALDA

 



Imagen2.gifCon gran éxito se llevó a cabo el Primer Concurso Departamental de Café de Alta Calidad, “Risaralda con sabor a Café”, donde  estuvieron en competencia los mejores cafés de cada uno de los municipios de Risaralda.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la segunda versión del Salón Internacional del café que realizan la Cámara de Comercio de Pereira y Confex.

Los finalistas de esta primera versión fueron: En el 5° lugar hubo empate  entre Mauro de Jesús Vinasco  del municipio de Quincha y Luz Helena Marín Ospina de Dosquebradas; en el 4° puesto  quedó Aníbal Castañeda del Municipio de Pereira;  el 3° puesto fue para Luis Alberto Cardenas del Municipio de Balboa, y el 2° puesto  lo ocupó Mario Perez Molina del Municipio de Belén de Umbría.

El Campeón del Primer Concurso Departamental de Café de Alta Calidad fue Diosdado de Jesús Tonusco Guapacha, de la Asociación  de Productores La Cristalina del municipio de Guática.




GANADORES DE LOS CONCURSOSDE PREPARACIÓN


Imagen3.gif

En el II Salón Internacional del Café organizado por la Cámara de Comercio de Pereira y Confex, la Asociación Nacional de Cafés Especiales llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Ibrik  y las segundas versiones de los campeonatos nacionales de Latte Art y la de Café y Espirituosos competencias en las que se dieron cita más de 30 Baristas Colombianos. 


El campeón nacional de Ibrik fue Antonio Romero de Café Arte y Pasión de Bogotá quien adquirió el derecho de representar a Colombia en el World Cezve/ Ibrik Championship en el mes de junio de 2010 en Londres. 

El ganador en el campeonato de Café y Espirituosos fue para Mauricio Romero de Juan Valdez quien representará a Colombia en el World Coffee in Good Spirits Championship en el mes de junio de 2010 en Londres.

El campeón nacional de Latte Art fue Ever Bernal de Amor Perfecto de Bogotá, quien estará presente en el  World Latte Art Championship en el mes de junio de 2010 en Londres.

El Campeonato Nacional de Ibrik se rige por las reglas de la  World Cezve/ Ibrik Championship, el de Café y Espirituoso  por las reglas de World Coffee in Good Spirits Championship World y el de Latte Art por las reglas de Latte Art Championship.

En la modalidad Ibrik  acudieron 6 participantes, mientras que en las modalidades de Café y Espirituosos y Latte Art cada uno contó con 8 participantes.


fuente:http://www.camarapereira.org.co/es/inicio.html 

  

Comentar este post