Sigue Al Alza Precio Del Café

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

 

El último caso registrado –destacó– obedeció a la exigencia de un comisionista que le pidió a la Bolsa de Londres dar cumplimiento a cerca de 800.000 contratos de compra de café robusta registrados en esta bolsa comercial.

De inmediato, esto causó revuelo en el mercado, pues existían los contratos más no los inventarios, derivando en una alta demanda de café robusta; su precio subió 20 por ciento en sólo tres días. Ahora, el físico resultó escaso, en la medida que el grano se vendió más caro a otros, pues la prima del café subió de nuevo hasta los 78 centavos el viernes pasado. Desde hace 13 meses no se registraba este valor.

En general, resaltó el analista, el comportamiento del precio obedece al pánico que ocasiona la presión por el cumplimiento de los contratos, justo cuando no hay café.

El experto concluyó que lo sucedido en el robusta se refleja con la misma tendencia en los suaves lavados colombianos; el precio del grano llegó ayer hasta 223 centavos de dólar por libra.

Ahora, el mercado sigue expectante frente a la producción esperada de café: 11 millones de sacos de 60 kilos para Colombia y 55 millones para Brasil.

Al cierre de mayo, Colombia produjo 3,261 millones de sacos, por lo que –para cumplir– deberá producir a un ritmo de un millón de sacos mensuales.

78 centavos de dólar por libra, la prima más alta registrada desde hace 13 meses para el café.

fuente: http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/MAM-4010792

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post