Finagro presentó portafolio invernal para los damnificados

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

finagro_1.jpgEl Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) dio a conocer las líneas de crédito que dispuso para los productores del campo afectados por la ola invernal.

La entidad informó que todas las solicitudes deben tramitarse ante una entidad financiera o una cooperativa, donde debe diligenciarse la solicitud de crédito, formulando un proyecto productivo (para los casos en los que se requiera) y adjuntando los documentos adicionales exigidos por los intermediarios financieros.

Es prioritario contar con una certificación de damnificado y la inscripción en el Registro Único de Damnificados del Dane.

LÍNEAS DE CRÉDITO

Para atender la ola invernal, que afectó al país entre noviembre y diciembre del 2010, la entidad está trabajando en cuatro frentes.

En primer lugar, con la normalización de los créditos de los productores afectados, un programa de alivio a la deuda agropecuaria (Pada Ola Invernal), una línea especial de crédito para la recuperación de la actividad productiva y una línea de crédito especial para la recuperación de la actividad productiva.

Con esta última pueden financiarse obras de adecuación de tierras, infraestructura para la producción y compra de maquinaria y equipos.

Además cuenta con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que va desde el 20 hasta el 40 por ciento del monto de la deuda.

Finagro recordó que todos los solicitantes de crédito podrán acceder a garantías a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Fuente: http://www.portafolio.com.co/noticias/agroindustria/finagro-presento-portafolio-invernal-para-los-damnificados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
<br /> Favor detallarme las lineas de credito o donde las consigo<br /> <br /> <br />
Responder