CAFÉ MARCA NUEVO MÁXIMO DE 2,08 DÓLARES

Publicado en por Gestion Empresarial Comite de Cafeteros Risaralda

 

13 de mayo de 2009

Bogotá, Colombia.  El precio del café suave colombiana sigue su buena racha.  Hoy repunto 0,05 centavos de dólar, según el precio de referencia de la Organización Internacional del café (OIC).

.

Además, a partir de hoy la Federación Nacional de Cafeteros aplica un nuevo sistema de valoración y determinación del precio interno del grano.

El nuevo sistema, aprobado por el Comité Nacional de Cafeteros, busca ofrecer al caficultor nuevas y prácticas herramientas que faciliten la valoración y determinación del precio, por medio de un sistema ágil, simple y que incentive la calidad.

Con la nueva herramienta de valoración, el caficultor no tendrá que preocuparse por el factor de rendimiento (cantidad de café pergamino necesario para obtener un saco de 70 kilos de café excelso) ya que se cambió por la valoración de almendra sana, lo que permitirá que entre más café de alta calidad lleve a la cooperativa, más alto sea el precio que reciba por éste.

Ahora el caficultor definirá el valor de su carga de acuerdo al porcentaje de almendra sana, almendra defectuosa y cisco. Entre mayor sea el porcentaje de almendra sana dentro del pergamino mayor será el precio que le reconocerá la cooperativa de caficultores.


INDICADORES ECONOMICOS
Mayo-21-2009

PRECIO INTERNO DEL CAFE
PRECIO INTERNO DEL CAFE Mayo-20-2009

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post