GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA ABREN CONCURSO PARA PREMIAR "EL MEJOR CAFÉ DE DESARROLLO ALTERNATIVO"

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

Tomado de www.accionsocial.gov.co

Con el ánimo de honrar la cultura de la legalidad en Colombia y apoyar los cultivos lícitos en el país, la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL- y la Federación Nacional de Cafeteros -FNC- abren inscripciones al concurso "El mejor café de desarrollo alternativo" donde podrán participar las organizaciones y productores de café de alta calidad, fruto del desarrollo alternativo, que realicen el mejor beneficio a su café (despulpado, lavado y secado) y que cumplan con los requisitos mínimos de calidad en su recibo.

El concurso contará con la participación de jueces internacionales. Quienes obtengan el primer y segundo puesto recibirán una invitación para asistir, en abril del próximo año con todos los gastos pagos, a la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos en Anaheim, California.

Adicionalmente, el ganador y quien le sigue recibirán 4 y 3 millones de pesos en efectivo respectivamente. También serán premiados quienes ocupen el tercer lugar - con dos millones de pesos - y quienes ocupen el cuarto y quinto lugar con un millón de pesos cada uno.

Los interesados deberán entregar sus lotes de café en las bodegas de Almacafé antes del 31 de julio. Lo podrán hacer directamente o por intermedio de las cooperativas de caficultores.

Las ficha de inscripción que se puede obtener en las oficinas regionales de ADAM y MIDAS, en las Unidades Territoriales de ACCIÓN SOCIAL o en las mismas cooperativas. La premiación se realizará en el marco de ExpoEspeciales que organiza la FNC en Ibagué entre el 10 y 13 de septiembre.

Cada productor podrá concursar mínimo con un lote de café pergamino seco equivalente para producir mínimo 15 sacos de 70 kilos de café en preparación Extra 3-20. Esto es, lotes de 2.000 kilos de café pergamino seco provenientes de una sola finca. El concurso también permite que varios productores del mismo programa se agrupen para completar un lote y participar en el concurso.

Mayores detalles con Mónica Acevedo, coordinadora del concurso a los teléfonos 313-1742 y 313-1780 en Bogotá o al correo electrónico:

monica.acevedo@acdivoca.org.co

CT/lma

link

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post