Aumenta el consumo de café en la República Checa

Publicado en por Convenio FEDERACAFE- Comunidad Madrid - H+D

El consumo de café va en aumento en el país. En 2008, los checos gastaron unos 180 millones de euros en la adquisición del café, es decir, 15 millones más que el año anterior. Así se desprende de las estadísticas de la compañía estadounidense de servicios de investigación, Nielsen. A pesar del creciente consumo de café, la República Checa, con unas 382 tazas anuales por persona, ocupa uno de los últimos puestos de Europa. Según afirman los comerciantes, crece mucho la popularidad del café instantáneo, especialmente, entre los jóvenes.

 OIC prevé reunir a más de mil personalidades


Imagen1.jpg 


 A la III Conferencia Mundial del Café asistirán empresarios, analistas, académicos y periodistas de 70 países.

El máximo encuentro global de este sector se realizará en la capital guatemalteca, del 26 al 28 de febrero.

La III Conferencia Mundial del Café, que realizará del 26 al 28 de febrero próximo en la capital guatemalteca la Organización Internacional del Café (OIC), reunirá a más de mil empresarios, analistas, académicos y periodistas de más de 70 países, informó el presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), Ricardo Villanueva.

 

Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, como anfitrión; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo, y de Colombia, Álvaro Uribe, ya confirmaron su participación en el evento. Se espera la asistencia del mandatario mexicano, Felipe Calderón, agregó el representante del sector cafetalero chapín. Además, estarán las máximas autoridades de diversos organismos internacionales

Villanueva expresó que en la actividad habrá un área de exhibición en donde más de 40 empresas nacionales y extranjeras expondrán sus productos a base de café, tostadurías, compradores, vendedores de insumos y maquinarias, y el país podrá ofrecer el grano producido en las diversas regiones.
 
Otras actividades

 

También habrá varias conferencias en las cuales expertos internacionales se referirán a nuevas técnicas de cultivo para hacerlo sostenible con el ambiente, así como las tendencias en el consumo de esta bebida.

El director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio, informó en la convocatoria que aprovecharán el encuentro para realizar, tras la Conferencia, el 104o. período de sesiones del Consejo Internacional del Café, del 2 al 4 de marzo. En esta cita se presentará, entre otros temas, un análisis de la situación del mercado y distribuirá el cálculo estimativo oficial más reciente de la cosecha 2009/2010 del grano en Brasil. De igual forma, otras entidades realizarán sus encuentros en los días previos a la Conferencia, añadió Villanueva.

 

El director ejecutivo de la oficina Invest in Guatemala, Julio Héctor Estrada, expresó que esta “es una forma positiva de promover al país en el ámbito internacional, en especial para atraer inversiones”. Estrada manifestó que Guatemala puede ser ofrecido como un centro de provisión de alimentos manufacturados y como materia prima de América. Recordó que el país ya exporta café, azúcar y verduras empacadas y no empacadas, pero posee un amplio abanico de productos que pueden ser vendidos en el extranjero.

Fuente: http://portal.anacafe.org/portal/Home.aspx?tabid=13&lang=1































































 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post